Para suscribirte al Blog

sábado, 17 de mayo de 2008

El Presidente de Extremadura apuesta por reformar la ley electoral para buscar una "fórmula más justa"

Vara aboga por una ley electoral "más justa" y que evite los restos "que hay en muchas CCAA"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apostó hoy por reformar la ley electoral para buscar una "fórmula más justa", ya que "no puede ser que a un partido político -IU- le cueste 500.000 votos un escaño, como tampoco es normal que PSOE o PP tengan ciudadanos que les votan y que no valen para nada, que son los restos que hay en muchas CCAA".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, apuntó que PSOE y PP tienen también un porcentaje de votos que "no se traslada a diputados", por lo que insistió en que "si se pudiera buscar una fórmula en la que eso encajara, sería una fórmula más justa".

Asimismo, el presidente extremo destacó que "a cualquier persona con cierto grado de sentido común le tiene que chocar que una fuerza política como IU saque un millón de votos y tenga sólo dos diputados", ya que eso "no es normal".

Preguntado acerca de una hipotética pérdida de peso parlamentario de las fuerzas nacionalistas con una reforma de la ley, indicó que en España siempre que hay que enfrentarse a situaciones de este tipo se tiene la "sensación de que es para quitar", cuando en este caso, a su juicio, "no es para quitarle a nadie, sino para ponerle".

Así, reiteró que a él no le parece "lógico" que "fuerzas minoritarias" que tienen una representación social importante -de nuevo en referencia a IU- se queden "sin la adecuada representación en el Parlamento".

Extremadura al Día

1 comentario:

Miquel Saumell dijo...

Resulta muy preocupante que todo un presidente de Extremadura todavía se queje ("...PSOE y PP tienen también un porcentaje de votos que no se traslada a diputados..."), cuando su partido es el más beneficiado e injustamente sobrerepresentado del parlamento español. Sugiero que con cargo a la Junta se le entregue una calculadora para que él mismo pueda efectuar los cálculos. Aquí se habla de matemática pura, y los resultados matemáticos no deberían ser objetables. Por lo demás, me remito a los tres comentarios que he dejado en los tres artículos anteriores.