Para suscribirte al Blog

jueves, 27 de marzo de 2008

IU quiere un cambio de la Ley Electoral como condición para apoyar a Zapatero

Artículo publicado en 20minutos:

Izquierda Unida (IU) sólo apoyará la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero si garantiza un giro a la izquierda del Gobierno socialista y un cambio en la Ley Electoral, y votará a favor de José Bono como presidente del Congreso si finalmente puede formar un grupo parlamentario independiente del Mixto. "Un millón de votos -ha enfatizado el diputado electo de IU- no puede estar circunscrito en un grupo como el Mixto".

Izquierda Unida debe formar un grupo parlamentario independiente del Mixto. Así lo ha asegurado esta tarde el todavía coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dentro de la ronda de contactos que éste mantiene con los portavoces parlamentarios de cara a la constitución del Congreso y la investidura de Zapatero.
IU e ICV negocian con ERC, Na-Bai y el BNG -en este último caso con "poco éxito", según Llamazares- la constitución de un grupo parlamentario de izquierdas que les permita salir del Grupo Mixto, al que los resultados electorales han abocado a once diputados de siete partidos diferentes.

Un grupo al que, en principio, es favorable el PSOE, ha explicado en rueda de prensa Llamazares, para quien sería "un exceso de rigorismo inexplicable" que se aplicase la "ley del embudo" cuando varias formaciones podrían sumar casi el 5% por ciento de los votos, un requisito para formar grupo.

José Luis Cuena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"IU quiere un cambio de la Ley Electoral como condición para apoyar a Zapatero".

El Presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, todavía no ha emitido una respuesta oficial, porque cada vez que se pone a escribir le da la risa pensando en lo mucho que necesita a Llamazares en esta legislatura. :-D

Unknown dijo...

¡Apoyar a Zapatero? Seguís sin enteraros que el único enemigo de la izquierda es el psoe, activo, acosador, destructor por la doble moral política (se dice de izquierdas y es la extrema derecha real y bancaria, del Capital, el Mercado, trajinando siempre y comprando gente de la izquierda para mermar, apuesta por el transfuguismo como forma de vida. etc.
A ver si os dais de una puta vez cuenta que el psoe no interesa no¡i nombrarlo. A lo nuestro, y olvidar a PPsoe de una puñetera vez... Mientras peor vaya al psoe mejor va a la izquierda, siempre ha sido así. Y en estas interesa que el pp tenga el poder, para serle alternativa...