Para suscribirte al Blog

miércoles, 19 de marzo de 2008

IU inicia una recogida de firmas

PIDE QUE UNA COMISIÓN PARLAMENTARIA ABORDE LA REFORMA

IU inicia una recogida de firmas para pedir al Congreso que cambie la Ley Electoral

MADRID.- Izquierda Unida ha puesto en marcha a nivel nacional una 'Campaña de Recogida de Firmas' para reclamar la creación en el Congreso de los Diputados de una Comisión Parlamentaria que aborde la reforma del sistema electoral.

La campaña, lanzada bajo el lema 'Por una Ley Electoral Justa y Democrática', supone la primera fase de una serie de iniciativas posteriores, que incluirán la convocatoria de movilizaciones de los partidarios de una necesaria reforma que asegure la proporcionalidad en la representación parlamentaria de acuerdo con el número de votos alcanzado por cada fuerza.

IU aclara que esta 'Campaña de Recogidas de Firmas' para crear una Comisión Parlamentaria no tiene ninguna equivalencia con lo que técnicamente se conoce como una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), cuyo funcionamiento regula una normativa que el Grupo Parlamentario de IU-ICV logró que se modificara la pasada legislatura. Las ILP's no son de aplicación frente a las leyes orgánicas, como es el caso de la Ley Electoral.

[...]

El paso del tiempo ha demostrado las claras insuficiencias e injusticias que comporta este sistema electoral. Las formaciones especialmente castigadas son aquellas que, como Izquierda Unida -tercera fuerza política en votos el pasado 9-M, con casi un millón de sufragios, pero sexta formación en cuanto a representación parlamentaria- se presentan en todo el ámbito nacional frente a los dos partidos hegemónicos, PP y PSOE.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero que se reforme la Ley Electoral ya, no como grupos que circulan por la red que piden que esta petición coincida con el día de las elecciones.
http://www.facebook.com/event.php?eid=176929205695935