Para suscribirte al Blog

martes, 18 de marzo de 2008

Comentarios en la Red. 18 de Marzo

Va a ser un parlamento de dos. Los dos monstruos que hemos creado y que se tragarán nuestra democracia, con sutileza, eso sí. Y eso nos llevará a que no habrá debate sobre los temas que nos interesan –bastante perdido ya-y, por tanto, los ciudadanos recibirán más y más propaganda a través de los medios, y menos información.

También triste porque UPyD con trescientos mil votos, sólo tiene un escaño, y el PNV, con algo menos, tiene seis. Que ya he oído a más de uno decir que miremos lo mal que están en Italia por tener una ley electoral que permite minorías –molestas, añado yo-. Que viva la estabilidad emanada de la propia dictadura. En fin, que mejor gobernados por dos y de buena familia, como debe ser.

Pero también estoy contento porque cuanto más nos cierren el parlamento, más nos obligarán a salir a la calle –como le sucedió a Felipe González-. Cuanto más intente ignorarnos, más nos empujan a unirnos y defendernos. Y me da que los próximos cuatro años van a ser de esos –quizá es lo que buscaban la gente de izquierdas, motivos para salir a la calle-.


Yo tengo un sueño

La reforma electoral está en manos de los dos grandes partidos nacionales y al ser los grandes favorecidos de este sistema electoral no lo van a cambiar. Y es que los ciudadanos no debemos esperar a que nos den la democracia como un regalo que se nos hace sino que debemos tomarla como un derecho que nos pertenece. Y es claro que la democracia real, la que nos permite participar, no está en torno a los gobiernos y los sistemas de partido. Por eso, cada día más, deberemos tomarnos la democracia por nuestra mano fortaleciendo las organizaciones civiles y sociales. Es nuestro deber.

Me tienen frito

4 comentarios:

Benito Ortega dijo...

Pues esta noche participa Rosa Díez en Madrid Opina de Telemadrid (después del boicot PP-PSOE durante la campaña). A ver que dice al respecto.

También se puede seguir por Telemadrid Satélite y online por telemadrid.es

Saludos

Anónimo dijo...

¿Alguien ha denunciado esta barbaridad electoral al Defensor del Pueblo?

Deberían hacerlo inmediatamente, ¿no?

Sino...¿para qué diablos sirve el Defensor del Pueblo?

1 persona, 1 voto

Me extrañaría que el Defensor del Pueblo no atendiese esta legítima demanda para acabar con el absurdo sistema electoral actual.

Unknown dijo...

Podeis colaborar con la reforma electoral firmando en:
www.escanosreales.tk
www.escañosreales.es

Borja dijo...

Discrepo:
La reforma electoral no está en manos de los dos grandes partidos. Está en nuestras manos. Como dijo el poeta, "son gritos en el cielo y en la tierra son actos"