Para suscribirte al Blog

jueves, 3 de abril de 2008

IU no apoyará a Zapatero si no acepta la prioridad de reformar la ley electoral

IU no apoyará a Zapatero si no acepta la prioridad de reformar la ley electoral

EUROPA PRESS

MADRID.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha advertido al PSOE de que su organización no apoyará la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno si los socialistas no "aceptan la prioridad" de la reforma electoral.

En declaraciones a RNE, insistió en que el sistema electoral español es un "absurdo porque discrimina a la tercera fuerza política del país y beneficia a PSOE y PP, que se llevan diez escaños que correspondían a IU". Lamentó que los dos partidos mayoritarios no quieran abordar la reforma, si bien recalcó que hay "gran sensibilidad social" al respecto y planteó que "no es bueno que se expulse a un millón de personas fuera del sistema.

El Mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A buenas horas mangas verdes.

Haberlo pensado la legislatura pasada, cuando tus escaños todavía contaban para algo. Ahora, con sólo un escaño (dos, si se cuenta ICV), lo llevas claro.

Fran Hervías dijo...

¿Ahora se acuerda?

Cuando sabía que tenía para poder condicionar el gobierno de turno no decía ni "muuu", ahora que ve que él solito no hace nada, le entra el miedo y se da cuenta...

Sr. Llamazares, el nacimiento de C's, entre muchas otras cosas, era modificar la ley electoral.

Un ciudadano, un voto.

Cda día, veo más claro que el proyecto de C's es más necesario que nunca, solo falta la fórmula de saber darlo a conocer a todos los ciudadanos....