Para suscribirte al Blog

sábado, 29 de marzo de 2008

El poeta Álvaro Pombo contra la ley electoral

El escritor, que ocupa el sillón de la 'J' en la Real Academia de la Lengua Española, quiso hablar también sobre la situación política en España tras las elecciones del pasado 9 de marzo.

'Ha sido un gran logro que el partido de Rosa Diez haya obtenido un escaño', opinó el escritor, que se presentó en las elecciones a la lista del Senado madrileño por ese partido. Pombo 'sabía' que no saldría senador y prestó su nombre al partido por su popularidad literaria, pero aún así no se muestra muy conforme con el sistema electoral español.

'Entre todos deberíamos prepararnos para modificar la ley electoral porque tiene que haber una representatividad real', aseguró.

Terra


4 comentarios:

Unknown dijo...

Si ese producto editorial y de mercado llamado Álvaro Pombo dice eso, el poeta Agustín Romero Barroso se opone a tol tinglado del Capital, encabezado por Zapatero y Rajeta o vulgo Rajjoy...

Anónimo dijo...

Podrías decirme una sola potencia mundial en la que no sea dominante el bipartidismo? Es por si vives en el planeta tierra o en otro diferente. Pero bueno, tampoco está demasiado claro que tu principal virtud sea el análisis de la realidad. Un saludo desde sintaxis incorrecta.

Anónimo dijo...

elisabeth darcy:

En Reino Unido hay un tercer partido muy relevante: los Liberal Democrats, que tienen 63 diputados en el parlamento británico y 73 lores (en la Cámara de los Lores).

En Francia existe el MoDem-NC(Movimiento Demócrata-Nuevo Centro, renovación de la antigua UDF), tercer partido y con una representación muy relevante: 19 senadores, 22 diputados y 9 eurodiputados. Otros partidos con representación relevante son los Comunistas (15 diputados) o los Radicales (7).

En Canadá el Nuevo Partido Demócrata (NDP) tiene 30 diputados y 1 senador.

En Alemania, a parte de la CDU y el SDP, hay otros tres partidos que superan los 50 diputados: el Partido Democrático Libre (61), la Izquierda (51) y la Alianza 90-Verdes (50). Otro partido, la Unión Social Cristiana de Baviera tiene 46 diputados.

Sólo en España y en EEUU hay un bipartidismo tan claro.

Abismo Ínfimo dijo...

Apoyo vuestra iniciativa desde mi blog, desde el que os he linkeado. Salud y República.